Leyendo con Peque somos Elena y Peque

¡Bienvenido a mi blog! Espero que disfrutes de la visita. Mi nombre es Elena y vivo en un pueblo de Alemania con mi marido y mi hija. En casa hablamos tres lenguas todos los días: Mi marido le habla hebreo a la Peque, yo le hablo en castellano y entre nosotros nos comunicamos en inglés. Y, como es natural, fuera de casa hablamos alemán.

Desde siempre me han apasionado las lenguas y por eso, cuando decidimos formar una familia investigué de forma obsesiva, como suelo investigar cualquier cosa que me interese, la educación multilingüe. Entre otras cosas aprendí que los niños multilingües están expuestos a menos estímulos en cada idioma, y que una manera eficaz de mitigar este problema es leer en voz alta, mucho y muy variado.

Así que allá me lancé. He de admitir que antes incluso de pensar en tener hijos, ya había comenzado una modesta biblioteca infantil para mi propio disfrute. De pequeña era una lectora voraz y deseo proporcionarle a la Peque una biblioteca de recuerdos tan fantástica como la mía.

En especial, recuerdo con cariño los libros de Celia, de Elena Fortún, y las historias de internados de Enid Blython, autores alemanoparlantes como Michael Ende o Christine Nöstlinger. Pero si tengo que elegir un libro de mi infancia me quedo con Pulgarcita de Andersen.

Este blog es un relato de nuestras andanzas con la lectura, nuestras filias y fobias, lo que aprendemos y lo que ganamos con nuestras lecturas juntas. ¡Espero que nos acompañes! Pero antes, cuéntame, ¿qué libro recuerdas con cariño de tu infancia?